Categories
Categories
Ana Varela
by on November 26, 2021
78 views

Tanto si tienes pensado abrir una peluquería femenina, masculina o mixta, hay unos aspectos básicos que debes aplicar sí o sí si quieres que sea un negocio próspero.

Definir muy bien el tipo de peluquería

¿Quiénes son mis potenciales clientes? Debes estudiarlo bien, y darte a conocer de la manera más apropiada. ¿Va a ser una peluquería low cost o de clase alta? ¿Especializada en tendencias innovadoras y a la moda o más clásica? Todo es válido y todo está bien si es lo que quieres, pero debes tenerlo muy claro y ser consecuente con ello.

Usa productos de calidad

Debes anteponer una calidad mínima en todos tus productos, tanto como si va a ser un tratamiento caro como barato. La seguridad y salud de los clientes debe ser primordial ante todo. Si lo que te preocupa es invertir demasiado, no pienses que calidad es necesariamente igual a caro, solo debes consultar con una tienda de venta de productos de peluqueria al por mayor y verás la gran variedad de productos y marcas que hay.

Apuesta por marcas

Sobre todo si te vas a dirigir a un sector de más lujo, las marcas son fundamentales. No pienses que deben ser de tal marca súper conocida, hay muchas más especializadas en el sector y que gozan de buena reputación, como puede ser Peggy Sage. Junto con el trato al cliente, es un carácter bastante diferenciador por el que convertirás a tus clientes en fans fieles.

Que las tendencias se adapten a ti, y no al revés

No hay que confundir tendencias con estilos, ojo. Puedes seguir siendo una peluquería que se defina por elegancia y clase, y ofrecer servicios en tendencia, como las extensiones adhesivas de pestañas o las uñas de acrílico.

Hay mil maneras de adaptar las tendencias según los gustos y preferencias, pero siempre debes estar al corriente de lo que se lleva, ya que gran parte de tu clientela te lo va a solicitar.

Posted in: Beauty
Be the first person to like this.