Categories
Categories
COMMENT VOIR
by on April 1, 2020
137 views
Cómo usar una cortadora de césped de corte grueso

Accione el tractor, conecte el embrague completamente (los tractores normalmente tienen embragues de dos etapas, por lo que el embrague debe estar completamente presionado para desacoplar la TDF) y conecte la TDF. Asegúrese de que su motor no esté al ralentí porque cargará demasiado el motor si conecta la TDF. Un poco por encima del ralentí bajo es mejor porque no cargará el motor tan mal. Suelte el embrague lentamente hasta que sienta que la TDF comienza a engranar. Las cuchillas de la segadora tienen bisagras, por lo que es conveniente engranarlas lentamente hasta que la fuerza centrífuga las saca y luego puede seguir adelante y llevar el motor a la velocidad de funcionamiento. Las cuchillas de la segadora deben comenzar a girar. Si hay algún problema, desconecte la TDF inmediatamente.

Compruebe el estado de su cortadora de césped. Mantener el cortacésped en buenas condiciones reducirá la posibilidad de que se rompa mientras está cortando el césped. Algunas cosas que pueden necesitar atención:

Disfruta tu trabajo de cortar el césped. Nada es mejor que el olor de la hierba recién cortada bajo un cielo azul claro. Recuerde, algunos trabajos son de prisa y bullicio, pero esa no es la tradición de la vida agrícola. Tómese su tiempo y al final del día esté orgulloso de todo lo que ha logrado.

Asegúrese de que su tractor esté en buenas condiciones de funcionamiento. Debido a que el corte áspero puede requerir entrar en áreas arbustivas o tupidas, es posible que desee modificar el tractor para proteger los componentes del extremo delantero, tales como los brazos de dirección y la pantalla del radiador para protegerlos de las extremidades u otros peligros.

Evite que los rieles de tierra de la plataforma de la segadora aren o se entierren en la tierra. Incluso cuando se ajusta correctamente para un terreno nivelado, ocasionalmente, una placa de deslizamiento se clava en el suelo cuando se cruza un pequeño contorno, y la tierra y la vegetación pueden acumularse en la esquina de la plataforma de la segadora. Estas acumulaciones pueden convertirse rápidamente en grandes masas y causar problemas de corte. Si mira hacia atrás en la plataforma de la segadora con frecuencia, podrá controlar y mantener la altura de la plataforma y ajustar la altura cuando sea necesario.

Utilice el sistema hidráulico de enganche de tres puntos para elevar la segadora a la altura de corte deseada y seleccione un engranaje adecuado para el trabajo de corte que está realizando. Para malezas/hierbas ligeras, puede elegir operar en un engranaje que ofrezca una velocidad de avance de aproximadamente 11 km/h (7 mph). En el tractor de las fotos, esto sería la sexta marcha. Para malezas pesadas, maleza o siega de cultivos después de terminados, una velocidad de 6,4 km/h (4 mph) puede dar mejores resultados, por lo que se puede usar la 5ª marcha. Además, la potencia de su TDF cambiará con diferentes marchas, así que tenga en cuenta esta circunstancia a la hora de elegir una marcha.

Manténgase alerta por si hay insectos. Cuando se corta bajo los árboles, es común encontrarse envuelto en telarañas, y no es demasiado inusual encontrar una araña atascada en su sombrero o anteojos. Las abejas de tierra (chaquetas amarillas), las avispas y los avispones son otros peligros, y los tractores no son los vehículos de escape más rápidos para evitar estas dolorosas plagas cuando usted las encuentra. En el caso extremo de que tenga que abandonar el tractor repentinamente para evitar estas plagas, asegúrese de hacer una pausa lo suficientemente larga para tirar del interruptor de apagado o al menos ponerlo fuera de marcha. NO ABANDONE EL ASIENTO DEL OPERADOR MIENTRAS LA TOMA DE FUERZA ESTÉ EN MARCHA.

Tenga cuidado si corta el césped debajo de las ramas de los árboles u otros peligros por encima de la cabeza. Estas obstrucciones no sólo pueden romper un silenciador o doblar la chapa de su tractor, sino que también pueden arrastrarlo fuera de la máquina. Disminuya la velocidad cuando se acerque a cualquier obstáculo y esté preparado para detenerse.

Seleccione su ruta de siega en el campo o área que está segando, y sígala ya sea en la fila de retorno o en la configuración circular, lo que sea más eficiente. Una senda de siega circular suele ser más eficiente.

Ajuste las cadenas de balanceo/estabilizadores de implementos para que la segadora no se pueda balancear demasiado al girar en las curvas. Una plataforma de siega puede oscilar lo suficiente, en ciertas situaciones de curvas, como para golpear los neumáticos traseros del tractor, posiblemente arruinándolo. Si utiliza un cortador de ala flexible, asegúrese de ajustar las cadenas de seguridad de la barra de tracción para que haya suficiente holgura para girar.

Comprenda los límites de lo que su cortadora de césped puede cortar eficazmente. Debido a que la gente se refiere a las cortadoras de césped como Brush Hogs, a menudo asumen que la cortadora es capaz de cortar arbustos. Hasta cierto punto, esto es cierto, pero si no tiene experiencia o duda de la capacidad del tractor/segadora para manejar arbustos grandes y gruesos, evítelos. Además, al cortar cepillos gruesos, es más probable que el cortacésped arroje desechos peligrosos. Siempre esté atento a lo que le rodea si decide hacer frente a una maleza gruesa.

Esté atento a los obstáculos en la vegetación que está cortando. Los tocones, los agujeros o las piedras grandes pueden arruinar una segadora, y golpear un agujero grande con la rueda de un tractor puede causar que el conductor sea arrojado de la máquina. Cada pasada le da la oportunidad de ver la siguiente trayectoria de corte a medida que pasa. Si usted golpea una roca o un tocón, siempre cierre la máquina para verificar si hay daños antes de continuar, incluso si todo parece estar bien. Los pequeños problemas pueden convertirse rápidamente en grandes problemas.

Vigila los indicadores. Observe cuidadosamente la temperatura del motor, la presión del aceite y los indicadores de combustible para asegurarse de que permanezcan en los rangos adecuados. La siega de vegetación de gran tamaño puede suponer una carga considerable para el sistema de refrigeración del tractor, y los residuos que caen de la vegetación pueden obstruir la rejilla del radiador. Si el tractor empieza a funcionar caliente, lo más probable es que las aletas del radiador estén obstruidas con residuos. La mejor manera de remediar esta situación es usar un soplador de aire (si es posible) y soplar en la dirección opuesta al flujo de aire del ventilador del radiador para limpiar las aletas.

Comience a cortar el césped. Mantenga la rueda alineada con la dirección en la que desea viajar. Esto puede parecer obvio, pero en un campo grande sin filas u otras características que guíen al operador del tractor, la máquina puede derrapar. A veces ayuda si usted está operando en un campo grande elegir un punto de referencia a través del campo y mantener el tractor alineado con cualquier cosa que pueda ser.

Escuche el motor del tractor y observe el escape, si su tractor tiene un motor diesel. El humo negro o una reducción de la velocidad del motor puede significar que está sobrecargando el motor. No debe sobrepasar los límites de su tractor al segar, ya que ello puede provocar un fallo prematuro de los componentes de la cadena cinemática. Si el tractor está retrasado, perdiendo potencia o luchando con su carga, reduzca el corte de la segadora elevando la segadora, aumente las RPM del motor si no está operando a plena potencia, o baje a una marcha más baja para reducir la velocidad del tractor. Una reducción de la velocidad del tractor no sólo dará más tiempo al tractor para cortar, sino que también proporcionará más potencia a la TDF.

Con el tractor «Off», conecte su segadora y conecte el árbol de transmisión. Asegúrese de que el mecanismo de bloqueo del eje encaje, para evitar que el eje vibre libremente durante el funcionamiento. Revise los protectores de eje para asegurarse de que estén en condiciones de operación seguras.

Utilice una segadora del tamaño y configuración correctos para su tractor. Los fabricantes de cortacéspedes de corte basto los construyen y los califican según dos criterios:

Be the first person to like this.