Categories
Categories
COMMENT VOIR
by on April 1, 2020
32 views
Cómo preparar la grava del tanque de los pescados

La grava es un tipo popular de sustrato que puede ser añadido al fondo de su pecera. Si usted planea en agregar la grava a su tanque, es importante lavar la grava para quitar el polvo y otras imperfecciones que podrían nublar su agua del tanque de los pescados o hacer sus pescados enfermos. Para lavar su grava, enjuáguela varias veces con agua fría y añada un agente desclorante antes de incorporarla al ambiente de su tanque. Nunca use jabón u otros productos de limpieza porque los productos químicos podrían ser perjudiciales para los peces.

Vierta el agua y repita el proceso de enjuague 3 veces. Volcar el cubo y vaciar el agua mientras se mantiene la grava en el cubo. Luego, rellene el cubo, déjelo reposar y vuelva a verter el agua. Esto asegurará que todas las partículas sueltas salgan de la grava.

Vierta la grava en el agua y déjela en remojo durante 20 minutos. Introduzca la grava en el agua lentamente para que no salpique. Durante este tiempo, el producto químico desclorante eliminará el cloro nocivo de la grava.

Enjuague 1 libra (450 g) de la grava en un colador. Pase la grava por un colador. Use el grifo o una manguera para enjuagarlo. Continúe enjuagando la grava en el colador hasta que el agua salga clara. Luego, tome la grava colada y colóquela en un cubo seco diferente.

Limpie la grava con un kit de sifón dos veces al mes. Un kit de sifón, o limpiador de grava, parece un tubo transparente con una manguera conectada a él. Coloque el tubo transparente en el agua y ponga la manguera en un cubo. Agite el tubo de plástico hacia arriba y hacia abajo para comenzar a desviar el agua y sumerja el extremo del tubo transparente en la grava misma. La grava debe permanecer pegada en el tubo hasta que usted ponga su mano en el extremo de la manguera, lo cual la liberará. Esto desviará la suciedad y los desechos de los peces a través del tubo mientras mantiene la grava en el fondo del tanque.

Coloque rocas y plantas sobre la grava para darle un hábitat a sus peces. Anclar las plantas en la grava para que no floten a la superficie. Usted puede colocar las rocas en el fondo del tanque de la manera que usted piensa que se ve mejor. Agregue otras cosas como figuras de madera o de peces para darle más personalidad a su tanque.

Deje la grava en remojo durante 5 minutos. Remojar la grava hará que el polvo y la suciedad suban a la parte superior del agua y hará que el agua sea turbia y gris. A medida que continúe el proceso de enjuague, el agua debería empezar a ser más clara.

Llenar un cubo con agua y añadir el producto químico desclorante. Llene el cubo con 2-3 US gal (7,600-11,400 ml) de agua y luego vierta el producto químico declorado en el agua. Remueva el agua en el cubo para mezclarla.

Llene el cubo con agua fría y enjuague la grava. El agua debe subir por encima de la grava alrededor de 1 pulgada (2,5 cm). Agite el cubo de un lado a otro para agitar el agua y enjuagar la grava.

Lea las instrucciones de su producto químico desclorante. Compre agua desclorada en línea o en una tienda de mascotas. Lea detenidamente las instrucciones para saber qué cantidad de producto químico necesita añadir al agua.

Llene un cubo de 19.000 ml (5 US gal) con la grava. Abra la bolsa de grava y viértala en un cubo. Sólo enjuague 5 libras (2.3 kg) de grava a la vez. Si necesita limpiar más de 5 libras (2.3 kg) de grava a la vez, limpie la grava en lotes separados.

Escurrir la grava a través de un colador. Saque la grava del cubo y colóquela en un colador para filtrar el agua desclorada. Una vez colada, vierta la grava en otro cubo seco.

Agregue una capa de grava de 1,3 cm de grosor en el fondo de su pecera. Ponga suavemente la grava en el fondo del tanque para que no raye ni dañe el tanque de peces. Alise la grava con las manos para que quede una capa uniforme.

Compre grava para acuarios en línea o en una tienda de mascotas. La grava del tanque de los pescados viene en diversos colores, formas, y tamaños. Compre grava que sea lo suficientemente grande y gruesa para permitir el flujo de agua, pero lo suficientemente fina para promover el crecimiento de bacterias útiles.

Be the first person to like this.