Categories
Categories
COMMENT VOIR
by on April 27, 2020
93 views
Cómo aceptar a una persona LGBTQ

La comunidad LGBTQ tiene una gran variedad de personas de diferentes orientaciones e identidades, desde orientaciones sexuales y románticas hasta identidades de género binarias y no binarias. A medida que la comunidad vaya saliendo a la luz, será más probable que usted conozca personalmente a una persona LGBTQ . Puede ser difícil para algunos, pero aquí hay algunos pasos para aceptarlos.

Evite sentir como si debieran habérselo dicho antes. Se necesita mucho valor para hacer tal revelación y el hecho de que te lo digan ahora significa que confían en ti y te respetan. Es posible que se hayan dado cuenta de esto sobre sí mismos, o es posible que no estuvieran listos para decírtelo.

Diga que está contento de que la persona haya podido compartir la información con usted. No importa cuáles sean sus puntos de vista personales sobre las personas LGBTQ, usted debería poder decir esto sin mentir, porque significa que la persona confió en usted.

Piense si esto le afecta. Lo más probable es que sea un no, pero en ciertas situaciones (como si usted quisiera entrar en una relación con la persona) podría ser un sí.

No se vea afectado por la homofobia y la transfobia a su alrededor.

Sea comprensivo. ¡Dales palmaditas en la espalda, abrázalos! Muéstrales un poco de amor.

No te enfades. Esto no es algo que ellos escogieron, sino que es parte de lo que son. Ellos no pueden evitarlo y el que tú estés enfadado tampoco lo cambiará.

Apoya a tu amigo. Aunque su personalidad no habrá cambiado porque salieron, hay que entender que hay ciertos retos a los que se enfrentan las personas LGBTQ que otras personas no lo hacen. Trate de ayudar a su amigo a superar estos desafíos. Por ejemplo:

Edúcate a ti mismo. Lea sobre temas LGBTQ en su país – batallas legales y sociales. Leer blogs escritos por personas LGBTQ. Usted puede tener sesgos iniciales, pero trate de dejarlos caer mientras está leyendo. Evite leer sólo un punto de vista.

No los ignores después de que salgan. Perder a un amigo por lo que no puedes controlar es algo terrible. Mantenga el contacto con ellos y juegue con calma: Recuerde que su relación con la persona no ha cambiado porque la persona sigue siendo la misma.

Estar dispuesto a cambiar. La mayoría de las personas (incluso las personas LGBTQ) tienen puntos de vista sesgados y fanáticos. Pueden corregirlo o decirle que está haciendo algo malo. Escúchelos y trate de modificar su comportamiento y habla. ¡No te lo tomes como algo personal!

Be the first person to like this.