Categories
Categories
COMMENT VOIR
by on April 30, 2020
72 views
Cómo saber si tu novio te está usando

No es una sensación divertida de experimentar. Crees que has encontrado a un gran tipo, y estás emocionada de reclamarlo como tu novio. Sin embargo, algo se siente i>off/i>. Ya sea que se trate de una sensación que te roe el estómago, de señales de alerta en su comportamiento o de advertencias de amigos, estás en alerta máxima. ¿Tu novio te está usando? Si crees que lo es, ya sea por sexo, dinero, popularidad, lo que sea, es importante que llegues al fondo del asunto y averigües si va a ser tu novio por mucho más tiempo.

Decida qué hacer. Si ha examinado la situación, hablado con personas en las que confía y ha decidido que sus sospechas son tontas, decida cómo seguir adelante. Tal vez usted tiene algunos problemas de confianza que necesita abordar para sentirse seguro en la relación. Si estás segura de que hay razones válidas para estar intranquila, entonces tendrás que averiguar cómo enfrentarte a la situación con tu novio de frente.

Recuerda lo que aprendiste y úsalo. Al reconocer las cosas que te hacen sentir incómodo, al mantenerte firme, al enfrentarte a la situación y al seguir adelante, obtendrás información invaluable. Usted reconoce lo que aceptará y lo que no aceptará en estas situaciones, desarrolla sus estrategias para manejar los conflictos y perfecciona sus habilidades de resolución de conflictos. Es doloroso ser usado, pero le da la oportunidad de exigir respeto y un mejor tratamiento en el futuro.

Anote una lista de todas estas banderas rojas y señales de advertencia. Piensa en los detalles de cada uno. Considere cosas como la frecuencia con la que dice o hace algo que le molesta o le incomoda. Hacer una lista es una buena manera de reunir sus pensamientos y expresar las preocupaciones que hasta ahora sólo estaban en su cabeza.

Exponga sus preocupaciones. Sé franco, pero no lo ataques. No minimices cómo te has sentido, ni escondas tus sentimientos bajo la alfombra. Sus emociones son válidas, y usted no debe tener miedo de expresarse sólo porque puede ser incómodo. Al poner tus sentimientos sobre la mesa, le permites dar una explicación, consolarte, confesar o mejorar su comportamiento.

Decidan cómo van a seguir adelante, ya sea como pareja o solos. Una vez que hayas tratado lo que ha estado en tu mente y tu novio haya escuchado cómo te has estado sintiendo, decide cómo procederás. Si él no ofrece una explicación y disculpa que le proporcione consuelo y optimismo sobre el futuro de su relación, tal vez sea el momento de poner fin a la relación.

Tómate un tiempo para estar solo. No tienes que hacer un gran anuncio a tu novio de que necesitas un «descanso», pero encuentra una manera de alejarte por un rato. Puede ser fácil aceptar el mal comportamiento o ignorar las señales de advertencia cuando estás en presencia de tu novio. Ya sea que estés cegado por el amor o intimidado por la idea de negarle algo, es posible que no seas capaz de pensar con claridad cuando estás con él.

Protege tu dinero si crees que eso es lo que tu novio quiere. Dígale que ya no se siente cómodo gastando dinero y dé una excusa si es necesario. Es completamente comprensible si tu novio no tiene el dinero para malcriarte, pero no está bien que te exija que lo malcríes. Si el interés se ha ido cuando su dinero se ha ido, eso es malo.

Planee un tiempo para hablar, y enfoque la situación con calma. Es importante que le haga saber que le gustaría tener una discusión importante, de lo contrario puede ponerse a la defensiva y disgustarse con la emboscada abrupta. Esto le dará tiempo para reflexionar sobre su relación y prepararse para una conversación reflexiva. Al planear hablar, usted también tiene tiempo para calmarse, reunir sus pensamientos y averiguar cómo se dirigirá a él.

Fíjese en las cosas que hace por usted. Cuando sientes que estás felizmente enamorada, es posible que no notes que tu novio no está haciendo nada por ti. Es fácil estar tan enamorado de alguien que pones excusas por él. Sin embargo, empiece a prestar atención a las cosas que él hace, o no hace, por usted. Esto no significa necesariamente ramos de rosas y cenas elegantes – esto sólo significa formas básicas de demostrar que le importa.

Deja hablar a tu novio. Incluso si usted está absolutamente seguro de que sus temores están justificados y que él le ha estado utilizando, le dará un cierre si usted le permite explicarse a sí mismo. Evite interrumpirlo, ya que esto sólo aumentará la tensión de la situación. Si usted no está de acuerdo con algo que él está diciendo, espere hasta que termine de hablar para abordarlo. Al darle la palabra, usted puede analizar su reacción después de haber puesto sus preocupaciones sobre la mesa. ¿Tiene remordimientos y se disculpa, o es defensivo y grosero?

Hable con amigos y familiares en los que confíe. A veces la gente a tu alrededor puede ver cosas que tú no puedes. Los rumores, advertencias y consejos de la gente pueden ser útiles cuando te sientes en conflicto. Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo usted y su novio están en la relación.

Deja de darle lo que crees que quiere. En otras palabras, piense en lo que usted piensa que él le está utilizando para, y deshágase de él completamente. Entonces, observe su reacción. En una relación saludable, debe haber varias cosas que hagan que su pareja se sienta feliz y satisfecha. Si la relación sufre mucho a causa de un cambio, esto puede ser un problema.

Dile a tu novio que quieres calmarte un poco si crees que te está usando para tener relaciones sexuales u otro tipo de afecto físico. Si sólo quiere pasar el rato en el dormitorio por la noche, dígale que prefiere empezar a salir durante el día. Cuando inicie la intimidad física, recuérdele que usted no está interesada en este momento. Pídale que respete sus límites.

Considere dónde quiere pasar tiempo con usted. Si sólo quiere estar en el dormitorio, es una gran bandera roja. Si él nunca quiere llevarte con sus amigos, sino que preferiría estar siempre solo en su casa, eso puede significar que no está interesado en convertirte en una parte pública y «oficial» de su vida.

Reconozca la diferencia entre los cumplidos dulces y los halagos. Si te dice que le encanta tu sentido del humor y que quiere escuchar tus problemas, probablemente le importe de verdad. Si alaba tu belleza justo antes de pedirte un favor, ten cuidado.

Piensa en cuándo quiere pasar tiempo contigo. ¿Sólo quiere salir contigo de noche? ¿Alguna vez ha querido pasar tiempo contigo? Tal vez casualmente sólo tiene tiempo para ti cuando tienes una invitación a una fiesta genial. Empieza a prestar mucha atención a cuándo quiere verte, porque esto puede decir mucho sobre sus intenciones.

Be the first person to like this.